El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que hubo “una confusión” en la información sobre la restricción de cinco años para las grabaciones de la conversación entre el piloto del helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle, por lo que aseguró que se difundirán de inmediato.
“Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace pero en el momento que tengamos los datos de Canadá y demás, se va a abrir la conversación, lo platicamos desde el primer día y vamos a dar órdenes de que se abra”, señaló Jiménez Espriú.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desconocer la decisión de la dependencia, por lo que solicitó a Espriú se hicieran públicos los audios, el funcionario señaló que “tiene razón el presidente” y se comprometió de que sería este jueves cuando se den a conocer dichas grabaciones.
Espriú reconoció que por estas razones son por las que se han generado varias críticas y suspicacias en torno al accidente, por lo que insistió en que “hay una falla”, y por eso “vamos a abrir eso de inmediato”.
Espriú dijo que no se han dado más detalles de la investigación porque siguen en espera de que los expertos internacionales envíen sus conclusiones, las cuales confió tenerlos a principios del mes de marzo, y con relación al resultado de lo que respecta a las turbinas y lo del resto de la aeronave aún no tiene fecha.
Por otro lado, lamentó las acusaciones del presidente del PAN, Marko Cortés, quien consideró que si el Gobierno Federal “calla se supone que todo fue planeado”.
“Que cada quien asuma las responsabilidades de lo que dice, creo que es una… pregúntenle al PAN el porqué dice esas barbaridades”, consideró.
?#Entérate? Javier Jiménez Espriú balbucea al ser cuestionado sobre la reserva de las grabaciones de cinco años del helicopterazo "es una confusión, mañana se va a explicar".
Posted by Diario Cambio on Wednesday, February 27, 2019