De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se están alistando dos licitaciones para obras adicionales en la construcción del Tren México-Toluca que en su conjunto ascenderían a mil 600 millones de pesos.
Ante esta situación, Manuel Eduardo Gómez, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la dependencia, detalló que se trata de una licitación para la estación Vasco Quiroga, misma que se encontrará entre la terminal Observatorio y la estación Santa Fe, para la cual han calculado una inversión de entre 400 y 600 millones de pesos.
Mientras que la segunda se destinará al puente atirantado que cruzará el punto conocido como El Manantial, que también se encuentra en el Tramo 3 entre las estaciones Vasco de Quiroga y Santa Fe, ahí la inversión prevista es de entre 800 y mil millones de pesos.
Cabe señalar que el par de modificaciones estarán en el Tramo 3 del cual está a cargo el Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, dichas licitaciones serán responsabilidad de la SCT, porque fueron modificaciones adicionales al contrato ya establecido.
Por otro lado, Eduardo Goméz detalló que hasta el momento la inversión en dicho proyecto ha alcanzado los 63 mil millones de pesos, de los 90 mil millones planteados, y reiteró que tales modificaciones ya están contempladas en ese presupuesto.
Pues el Tren México-Toluca parece la obra de nunca acabar, pues comenzó durante el sexenio pasado, continúa en éste y su presupuesto no deja de inflarse.
Con información de La Razón
JZ