¿Sin medicamentos para el VIH si desaparecen el Fondo de Salud?

Ahora que Morena y sus aliados en San Lázaro decidieron quitarle 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud, se corre el riesgo de que haya desabasto de medicamentos contra el VIH

Medicamentos contra el VIH
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que en la Cámara de Diputados se aprobó, en lo general, la iniciativa para reformar la Ley General de Salud y transferir 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud a la Tesorería de la Federación, surgió la duda sobre lo que pasará con las personas que padecen VIH.

Cabe señalar que dicho fondo estaba destinado a cubrir los gastos a las familias sin seguridad social que sufran una enfermedad con altos costos, considerados catastróficos.

-Publicidad-

Te puede interesar | Morena y sus aliados, aprueban en lo general reforma para “desmantelar” el Fondo de Salud

Sin embargo, ahora que dicho recurso estará en manos de la tesorería no hay certeza sobre cómo será el suministro de fármacos para las personas que padecen VIH.

En ese sentido, los diputados de oposición denunciaron que Morena y sus aliados buscan dejar a los niños y niñas con cáncer, a los enfermos de VIH-Sida y a los pacientes de otras enfermedades con gastos catastróficos sin lo suficiente para poder cubrir sus tratamientos y necesidades.

Todo parece indicar que el partido oficial volvió a atentar contra las personas enfermas de este país, porque sin esos 33 mil millones de pesos se puede generar un nuevo desabasto de medicamentos, pero ahora para los que padecen VIH-Sida.

Con información de Animal Político

JZ