La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la demanda del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje que ordenó destituir al ahora virtual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca, Morelos.
Los ministro determinaron por unanimidad de votos a favor de la propuesta de José Ramón Cossío, que planteó anular la resolución del citado tribunal que ordenó la destitución de Cuauhtémoc Blanco.
Dicho tribunal sustentó la orden de destitución en un presunto incumplimiento de un laudo a favor de una particular. Sin embargo, la salida no se concretó gracias a una suspensión concedida por la Corte.
La demanda de la destitución de “El Cuau” comenzó a finales de 2016, cuando el Congreso de Morelos aprobó revocar el mandato e iniciar un juicio político contra Blanco por desacato a una sentencia judicial que le ordenaba pagar 27.2 millones de pesos a la empresa recolectora de basura Totcher S. A.
Aunque el exfutbolista dejó el cargo para competir por la gubernatura de Morelos, elección que ganó de manera apabullante con 52.4 por ciento de la votación, la decisión de la SCJN significa un triunfo más para el morenista.