Sauri: PRI no es el judas de la sociedad mexicana

Para la presidenta de la Maesa Directiva de San Lázaro Dulce María Sauri, el PRI debe estár a la altura de la oposición que necesita México

Sauri y el papel del PRI en el Congreso
Foto: Quadratín

Este miércoles, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, afirmó que el PRI no es el judas de la sociedad mexicana.

Tales declaraciones de Sauri se dieron después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena buscaría la mayoría calificada en San Lázaro con los legisladores del PRI en la próxima legislatura.

En ese sentido, la diputada detalló que se trató de “una bola ensalivada” que tiene como objetivo sembrar duda y dividir a la oposición.

“Podemos decirle bola ensalivada, podemos decirle beso del diablo, pero el hecho es que va hacia sembrar sospecha y esto de ninguna manera podemos permitirlo quienes somos priistas y estamos convencidas y convencidos de que el voto del pasado domingo 6 de junio fue a favor de la pluralidad de la Ciudad y ese es nuestro compromiso”, dijo la legisladora en entrevista para Reforma.

Además, María Sauri insistió en que lo dicho por López Obrador es un intento de sembrar duda sobre su partido y poner al PRI como judas de la ciudadanía, lo cual rechazó.

“Es una manera de tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro que la alianza opositora tuvo en relación a restablecer el equilibrio en la Cámara de Diputados y de alguna manera señalar al PRI como si fuera el judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad; y no somos judas, definitivamente”, agregó.

A pesar de que el PRI perdió todas las gubernaturas que estuvieron en disputa durante las elecciones del 6 de junio, la legisladora reconoció el avance de la oposición, en coalición, en el Congreso, la Ciudad de México y en estados como Coahuila y Nuevo León.

“Por eso es necesario despejar toda sombra de duda respecto al papel del PRI en la próxima Legislatura. Será Oposición, una Oposición que defienda los intereses de la sociedad mexicana, de la democracia, de pluralidad y de la diversidad”, aseveró.

Por último, Dulce María Sauri reconoció que los votos a favor de su partido en los últimos comicios no son suficientes para intentar ganar las elecciones presidenciales del 2024.

Con información de Reforma

JZ