Acusan de acoso a hermano de exalcalde de Morena en Tláhuac, Rigoberto Salgado

Las mujeres implicadas denunciaron ante la Fiscalía capitalina pero no les han hecho caso y "extraviaron" su denuncia

Rigoberto Salgado y Berenice
Especial

Mujeres integrantes de Servidores de la Nación en la alcaldía de Tláhuac, acusan de ataques sexuales a Ricardo Salgado, exdelegado y hermano del exalcaldede Morena, Rigoberto Salgado; ambos figuras centrales de la 4T en dicha alcaldía.

Con el regreso de ambos líderes morenistas al poder, mujeres víctimas de abuso sexual por estos personajes alzaron la voz y comparten su cruda experiencia laboral en Tláhuac al medio Cronica.com.mx.

El regreso de los Salgado se debe a que la morenista Berenice Hernández, quien forma parte de su Clan, ganó las elecciones el domingo pasado.

Según lo narrado por el medio, las mujeres denunciaron ante la Fiscalía capitalina, pero sólo sirvió para ser llamadas por Ricardo (el hermano), que se enteró de inmediato gracias a “sus amigos”.

“…cerró la puerta y me tomó del cabello a la fuerza, me miró a los ojos de forma amenazante y me preguntó ¿quieres ser mi puta?”, se lee en la denuncia dirigida a la Fiscal General de la ciudad, Ernestina Godoy.

Te puede interesar | Así influyó el narco en Tláhuac para que Morena ganara

Cuando las denunciantes regresaron a la fiscalía, resultó que su escrito de denuncia “se canalizó” y sencillamente se perdió. Se les sugirió entregarla nuevamente, pero que lo hicieran ante la Fiscalía General de la República, porque a alguien le pareció que era un caso federal.

Una vez congelada la denuncia, estos Servidores de la Nación se presentaron ante el medio mencionado y piden que se dé a conocer el asunto, especialmente para que llegue a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la desazón, señalan, está al interior de la 4T cuando se deja operar a personajes como los Salgado y “es algo que nuestro presidente debe saber”, dice.

Sin embargo, se sabe que al mandatario no le importan este tipo de casos, ignora a la gente que tristemente cree en él y sigue teniendo una esperanza en su “transformación”.

 

 

Con información de Crónica.com.mx

AIS