SAT contrata de manera directa a empresa señalada por lavado de dinero

La empresa está enlistada entre 33 compañías investigadas en EU por su presunta participación en una red de lavado que involucra al gobernador de Tamaulipas

SAT lavado de dinero
Foto: Diario El Mundo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) adjudicó un contrato de manera directa a una de las 33 empresas ligadas a la presunta red internacional de lavado de activos del gobernador de Tamaulipas, Francisco N.

El contrato se hizo para la adquisición de material de limpieza para las unidades administrativas del SAT y tuvo vigencia de abril a octubre del año pasado, por una cantidad de alrededor de 15 millones de pesos con IVA incluido.

De acuerdo con información de El Sol de México, la empresa se trata de la Comercializadora Nacional de Proveedores Lexeur SA de CV, enlistada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como parte de la red de lavado del mandatario tamaulipeco.

Te puede interesar | Cabeza de Vaca, la obsesión de la 4T ante caída de Morena: PAN

La información está basada en documentos de la plataforma de compras públicas Compranet, la cual especifica que el organismo encabezado por Raquel Buenrostro Sánchez compró a la compañía 383 mil 461 litros de hipoclorito de sodio, 261 mil paños de microfibra de poliéster y nailon y 52 mil 200 botellas rociadoras con atomizador de 500 mililitros.

Sobre la adquisición de forma directa de estos productos, la autoridad fiscal justificó que se tuvo que hacer por la emergencia sanitaria. 

“Es preocupación del SAT, en apoyo a las medidas establecidas por el gobierno federal, mantener instalaciones desinfectadas”, refirió el organismo de la SHCP en su justificación.

La empresa está enlistada entre 33 compañías y personas físicas investigadas en Estados Unidos por su presunta participación en una red de lavado que involucra al gobernador de Tamaulipas, su madre, su esposa, su suegro, un primo y sus dos hermanos, siendo uno de ellos Ismael García Cabeza de Vaca, senador de la República.

Con información de El Sol de México

 

AIS