Cabeza de Vaca, la obsesión de la 4T ante caída de Morena: PAN

Rementería del Puerto aseguró que existe desesperación del Gobierno Federal, ante los resultados que muestran las encuestas

Cabeza de Vaca, la obsesión de la 4T ante caída de Morena: PAN
Foto: Facebook / Francisco Cabeza De Vaca

Julen Rementería, coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, aseguró este miércoles que el caso de Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, se volvió en una “obsesión” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la caída de Morena en las encuestas.

En rueda prensa, el legislador blanquiazul lamentó la decisión de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), de acusar una supuesta intromisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso del mandatario estatal tamaulipeco.

Me parece verdaderamente fuera de lugar porque además el propio presidente dijo que en la última palabra la tenía la Corte, la Corte ya se pronunció, dijo que los efecto de su desechamiento es porque la controversia no se podía otorgar respecto a digamos deshacer el acto que hizo el Congreso Federal, que solamente tenía que ver para los efectos y lo explica ahí perfectamente”, explicó.

En ese sentido, mencionó que en todo el recorrido el documento, si lo leemos con cuidado, habla con toda claridad de cómo se debe de interpretar este párrafo quinto del 111 constitucional, y por qué todavía el gobernador subsiste en su puesto y con su fuero y que, en todo caso, que si se quisiera fuese llamado a cuentas tendría que ser una vez que haya dejado el cargo en octubre del año siguiente, mientras tanto no hay nada que hacer.

Te puede interesar | MCCI acusa a AMLO de violar la Constitución

Lamentamos, como se ha dicho aquí, que exista una persecución contra los opositores políticos, en este caso es él, como lo son en otros casos que ya se han mencionado esta mañana”, resaltó.

Por último, Rementería del Puerto aseguró que existe desesperación del Gobierno Federal, ante los resultados que muestran las encuestas, donde claramente se muestra una caída de Morena y sus aliados en las preferencias electorales.

Por ello, enfatizó que las autoridades federales han hecho una obsesión el caso de Cabeza de Vaca para poder tener “un trofeo” y mostrarlo ante la sociedad “a fin de desviar la conversación de, por supuesto, lo que tiene que ver con temas tan importantes como el del Metro, como algunos otros, pero además para poder tratar de mostrar algo a los ciudadanos, buscando con ello a ver si pueden conseguir electoralmente algún beneficio”. 

Con información de Pulso Diario de San Luis y Debate

MSA