Santiago Nieto pide acabar con impunidad, sin importar que haya apellidos “rimbombantes”

-Publicidad-

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto, informó que en los cinco meses y medio de la actual administración federal se han presentado 54 denuncias por posibles casos de lavado de dinero vinculados con corrupción, huachicoleo y trata de personas, que involucran más de 49 mil 801 millones de pesos.

En ese sentido, resaltó que en el mismo periodo, el organismo ha bloqueado en el sistema financiero cerca de tres mil 535 millones de pesos.

-Publicidad-

“Hay 56 acuerdos de bloqueos que nos han permitido en su conjunto bloquear de manera directa más de dos mil 658 millones de forma indirecta y 877.6 millones de pesos de manera indirecta, es decir poco más de tres mil 500 millones de pesos bloqueados en el sistema financiero”, señaló Nieto.

Te puede interesar | Se han congelado más de 3 mil millones pesos ligados al huachicol: Santiago Nieto

Nieto Castillo detalló que de ellos se han bloqueado dos mil 658 millones a los presuntos responsables y 877.6 millones de pesos a terceros relacionados con los presuntos hechos ilícitos.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a que no haya impunidad de personajes por tener “apellidos rimbombantes”.

“Se necesita dar un mensaje que sin importar quién esté siendo procesado puede haber una sanción”, aseveró.