Sansores amenaza a magistrado que la sancionó por violencia política en razón de género

La sancionaron porque aseguró que para que una diputada priista obtuviera su cargo debía enviarle fotos a "Alito"

Sansores amenaza a magistrado que la sanción por violencia política en razón de género
Foto: Diario de Yucatán

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, lanzó una amenaza a Luis Espíndola Morales, magistrado de la Sala Regional Especializada ​del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien determinó que ella incurrió en violencia política de género en contra de un grupo de diputadas del PRI.

En su cuenta de Twitter, la mandataria estatal morenista le sugirió al jurista que estuviera atento a su programa “El Martes del Jaguar” de esta noche.

Te puede interesar | Así es como Morena violó las leyes electorales federales en el Estado de México

 

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, el magistrado Espíndola Morales determinó que Sansores San Román incurrió en violencia verbal, digital, psicológica y sexual al asegurar que para que una legisladora tricolor accediera a sus cargos, debían enviar fotografías a su dirigente nacional, Alejandro Moreno.

Ante ello, indicó que deberá ser inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, como medida de no repetición.

Asimismo, le señaló a Sansores que deberá tomar un curso en materia de violencia de género contra las mujeres, de cara al proceso federal 2024, para evitar la reproducción de infracciones y ofrecer una disculpa pública a las legisladoras, la cual se deberá fijar en la página oficial del gobierno de Campeche.

Además, por tratarse de una infracción grave, se dio vista al Congreso de Campeche, al Tribunal Federal de Justicia (TFJA) y a la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para que realice la sanción correspondiente.

Emitir mensajes con la intención de menoscabar, de disminuir las capacidades de mujeres en la vida pública, sexualizar su acceso a un cargo público, supeditar su capacidad a la subordinación a un hombre es violencia política de género”, anotó Espíndola Morales.

Con información de Expansión Política

MSA