Sanofi México entregará 36 millones de vacunas tetravalente contra la influenza

Especial
-Publicidad-

El laboratorio Sanofi-Pasteur México, informó que debido a un incremento sin precedentes de la demanda de vacuna contra la influenza, la denominada tetravalente, exclusiva para el sector privado, serán entregadas entre noviembre y enero del 2021.

Por medio de un comunicado, señalaron que la vacuna se distribuirá a través de una red con cobertura nacional “sin privilegios o exclusividades para hospitales, médicos o empresas en particular”. También aseguró que la Cofepris ha liberado los lotes de las vacunas en tiempo y forma tanto para el sector público como para el sector privado.

-Publicidad-

Fernando Sampaio, director general del laboratorio, indicó que este año, “Sanofi, trajo a México más vacunas que nunca. Con más de 36 millones de dosis en total, logramos asignar a nuestro país un 10% más de lo previsto en la producción mundial de vacunas contra influenza.”

TE PUEDE INTERESAR | AMLO presenta guía ética; pero no quiso investigar a su hermano

De acuerdo con Sampaio, “este proceso incluye todas las pruebas de calidad necesarias para garantizar la seguridad y eficacia de la vacuna, además de la verificación sanitaria en México, por lo cual, los primeros lotes fueron liberados a partir de octubre.”

Con información de Excélsior

SG