Este jueves, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), se manifestó en contra de quitar el fuero al presidente de la República; sin importar, que ésta ha sido una iniciativa que Andrés Manuel López Obrador prometió desde tiempos de campaña.
“Yo sinceramente lo tengo que compartir, yo no estoy de acuerdo en quitar el fuero al presidente, pero es su deseo y es su determinación. El fuero es una protección constitucional al primer mandatario de este país, pero al final ha sido su decisión y su determinación”, dijo la ministra en retiro, durante en la inauguración de la reunión plenaria que organizaron los diputados de Morena.
Al inaugurar la reunión plenaria del grupo parlamentario de @DiputadosMorena, expresé que el fuero al presidente es una protección constitucional, pero es deseo y determinación de @lopezobrador_ eliminarlo. (1/3) pic.twitter.com/mRZ0UvJy4N
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) August 27, 2020
La funcionaria también le comentó a los legisladores morenistas que López Obrador se mantiene firme con la idea de quitar el fuero a los mandatarios, porque espera que sean juzgados; además, habló sobre la suspensión de los fideicomisos y la reforma al sistema de pensiones.
“La supresión de varios fideicomisos que pueden significar la liberación de importantes recursos para destinarlos a atender necesidades apremiantes para la población(…) La reforma del sistema de pensiones, que ya fue anticipada por el Ejecutivo y que tendrá un contenido de avanzada, serán presentadas las iniciativas en fecha próxima”, agregó Sánchez Cordero.
Tal parece que los ‘floreros’ de AMLO, de a poco, se le comienzan a revelar, puede eso no le guste al tabasqueño.
Con información de Político MX
JZ