No aceptaremos migajas para presidir San Lázaro, dice el PRI 

Cisneros indicó que a su bancada no la espantan con el “petate del muerto”, por lo cual descalificó a los legisladores pietistas y su intención con quedarse con la Mesa Directiva

Foto: The Observer

Diputados del PRI fijaron su postura ante la polémica desatada por el PT el cual amenaza con quedarse con la dirigencia de la Mesa Directiva de San Lázaro, esto al asegurar que tienen el número de legisladores suficientes para rebasar al partido tricolor como tercera fuerza. 

Para ello, el coordinador de los legisladores del PRI, René Juárez Cisneros, advirtió que su bancada no aceptará “migajas”, por lo que exigirá presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados un año completo, como se había acordado, o no la presidirá. 

Durante su participación en la inauguración de la reunión plenaria del PRI, el diputado priista indicó que a su bancada no la espantan con el “petate del muerto”, por lo cual descalificó a los legisladores pietistas y su intención con quedarse con la Mesa Directiva de San Lázaro.

En el PRI no aceptamos migajas: o presidimos el año completo de trabajo parlamentario o no presidimos. La dignidad y el honor está por encima de cualquier cargo”, puntualizó. 

Te puede interesar | Noroña insiste en que PT debe presidir Mesa Directiva de San Lázaro

Por otro lado, recordó que en el acuerdo fundacional de la 64 Legislatura se definió que, en el primer año la mesa sería presidida por Morena, el segundo por el PAN y el tercero por el PRI, debido a que este partido era la tercera fuerza dentro de San Lázaro.

Lo único cierto es que, a nosotros como grupo parlamentario, no nos espantan con el ‘petate del muerto’: que ya tengo tantos, que ya vienen otros tantos, que ya compramos tantos más, que ya tenemos guardados pero no los queremos dar a conocer, otro ‘bonche’ que ya se me fue, un tanto, y al final no hay ningún tanto. Hoy seguimos siendo la tercera fuerza política”, enfatizó Cisneros.

Por otro lado, aseguró que ha hecho todo lo necesario para que el grupo parlamentario del PRI presida la Cámara de Diputados durante el tercer y último año de la legislatura. 

Sin embargo, lamentó que la animadversión y el odio hacia su partida por la cadena de corrupción develada por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, sena los factores por los cuales le impidan al PRI presidir la Cámara de Diputados.

Con información de La Jornada y Milenio

MSA