Sánchez Cordero quiere acabar con fiscales carnales… deberìa empezar con el de AMLO

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, aseguró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se acabará con los “fiscales carnales y a modo”

Acabar con fiscales carnales, acabar con fiscales a modo, acabar con fiscales supeditados a los poderes ejecutivos, que tengamos otra mentalidad y un tránsito diferente hacia unas Fiscalías autónomas, independientes y al servicio de la población, de la comunidad y de los ciudadanos”, apuntó.

Sin embargo, al ex ministra de la Suprema Corte, debería empezar con el “fiscal carnal” que el mismo López Obrador quiere imponer para la próxima administración, gracias a un acuerdo que llegó con el actual presidente, Enrique Peña Nieto, durante el encuentro del agosto pasado.

Para ocupar la Fiscalía General, AMLO ha propuesto a Eva Verónica de Gyves Zárate es esposa de Rafael Guerra Álvarez, ex abogado del tabasqueño durante el proceso de desafuero en 2005.

También propuso a José Luis González Alcántara Carrancá, quien además es impulsado por otro viejo amigo del tabasqueño: el ex ministro Genaro Góngora Pimentel.

Mientras que la otra propuesta en Bernardo Bátiz, quien  fue Procurador capitalino durante el sexenio de AMLO como jefe de Gobierno.

Cualquiera de estos personajes es cercano al presidente electo y en caso de llegar a  ocupar la Fiscalía General, la autonomía sólo quedaría en el nombre de la dependencia.