Sánchez Cordero quedó a deber y mucho… ¿Qué hizo en Segob?

Estuvo casi tres años en una de los espacios con más poder en el país y no hizo nada

Cordero
Foto: Cuartoscuro

La salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob), no fue noticia “nueva”, pues varios días atrás ya se venía hablando de ella y de su posible regreso al Senado de la República.

Cordero no solo deja el mando de uno de los espacios con más poder en el país sino se va sin hacer nada de lo que prometió.

Antes de llegar a la Segob, Sánchez Cordero hablaba de legalización de cannabis, despenalización del aborto y eutanasia, de procesos de justicia transicional, entre otros cambios.

Te puede interesar | ¿No que no? Sánchez Cordero deja la Segob y regresa al Senado

Legalización de Mariguana 

La ahora ex funcionaria del Gobierno de México detalló que sería importante la legalización de la mariguana ya que podría ser utilizada con fines medicinal.

Además, Sánchez Cordero detalló que también se analizaría una ley para regular la amapola, pero tardaría más.

Despenalización del aborto

A inicios de este año, también informó que realizaría una consulta ciudadana para la despenalización del aborto en el país; hizo énfasis que no sería por los derechos ya que esos no están a discusión.

Violencia contra las mujeres

Cordero siempre pregonó por estar a favor de los derechos y protección de las mujeres, pero nunca hizo ni propuso nada, al contrario, por primera vez en la historia, el gobierno de la Ciudad de México blindó con vallas metálicas Palacio Nacional por la marcha 8M, Día Internacional de la Mujer.

Sánchez Cordero les dio la espalda y advirtió que hay grupos y personajes que se han unido a las protestas feministas para usarlas como instrumento de golpeteo político.

Ayotzinapa

Desde que era candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador  prometió que haría justicia por los estudiantes desaparecidos y que se trabajaría en la búsqueda de los estudiantes creando la Comisión de la Verdad por Ayotzinapa, la cual dependería de la Secretaría de Gobernación.

Para la ex funcionaria, desde que ésta se creó, se trabajaría en emitir un reporte de investigaciones y no sería una fiscalía especial.

 Revocación de mandato

Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la aún titular de Gobernación hacerse cargo de las negociaciones para poder sacar el tema de revocación de mandato. La ex funcionaria se reunió con la mayoría, pero no hubo encuentro con la oposición.

Previo a la instrucción del presidente, ella cabildeó con los grupos parlamentarios para aprobar un periodo extraordinario para que el Senado discuta y, en su caso, apruebe la Ley Federal de Revocación de Mandato.

 

AIS