Sánchez Cordero “propone” refugios para mujeres, ¿como los que quitó AMLO?

Que alguien le explique a la funcionaria que esa idea ya estaba y su propio jefe mandó quitarlas

Especial

En la víspera de la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y del Paro Nacional que exige a las autoridades mayor seguridad para el sexo femenino, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “propuso” refugios para mujeres víctimas de violencia.

De acuerdo con la brillante y novedosa idea de la funcionaria, todas aquellas escuelas de educación básica serían condicionadas para poder brindar apoyo en casos de violencia de género, siendo incluso asesoradas por las propias profesoras de los planteles.

“Es encada preprimaria, primaria y secundaria donde una o varias maestras sean las que ofrezcan su mano solidaria a las mujeres agredidas o violentadas que necesitan el respaldo solidario inmediato y una orientación efectiva. Las escuelas puede llegar a ser una instancia sumamente importante para frenar la violencia que en algunas ocasiones llega hasta el crimen horrendo del feminicidio, declaró.

Te puede interesar | ¿No que transformación feminista? AMLO contradice a Ramírez Cuevas

Aunque, tal y como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo se cancelaron los refugios ya establecidos para que la salvadora 4T llegue al rescate nada más cambiando la sede y el nombre de las instituciones de ayuda.