Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que no está a favor de la legalización de todas las drogas, pero sí de las libertades de la personas y sus derechos humanos.
Fue durante su participación en el panel ‘Regulación del Cannabis en México’ en la Conferencia Internacional sobre Política de Drogas, Colombia 2020, donde la ministra en retiro señaló lo siguiente:
“Estoy totalmente convencida de que se debe apostar por la libertad, pero como lo expliqué en mi iniciativa: no estoy a favor de la liberación absoluta de las drogas, estoy a favor de las libertades y de los derechos mediante el ordenamiento jurídico y la regulación”.
Te puede interesar | CCE critica reforma de la 4T para eliminar el ‘outsourcing’
En ese sentido, la funcionaria argumentó que se debe dar paso a la despenalización de la marihuana, así como la eventual legalidad en su producción y venta.
Sin embargo, para Sánchez Cordero el mayor reto que enfrentará dicha regulación será lograr un equilibrio entre el enfoque de salud pública con el consumo del cannabis y el interés de comerciar.
“Al participar en la Conferencia Internacional sobre Políticas Antidrogas-Colombia 2020 dije que en México se busca la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, bajo un enfoque de justicia social que sustituya la política prohibicionista por la regulatoria”, explicó la encargada de la seguridad interior en su cuenta de Twitter.
Al participar en la Conferencia Internacional sobre Políticas Antidrogas-Colombia 2020 dije que en México se busca la aprobación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, bajo un enfoque de justicia social que sustituya la política prohibicionista por la regulatoria.1/2 pic.twitter.com/ZIjaQri833
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) December 4, 2020
Con información de El Heraldo de México y Político MX
JZ