Sánchez Cordero defiende a la CNTE, magisterio no interviene en asignación de plazas, dice 

Tras reconocer que existen voces en contra, Cordero sostuvo que dichas leyes no dan poder a un grupo ya que obedecen a una visión distinta del sistema educativo

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), rechazó que con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa empodere a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esto al entregar directamente las asignaciones de plazas a maestros.

Al ser entrevistada luego de reunirse con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, la funcionaria defendió la visión “distinta” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el sistema educativo que es el que en su conjunto se verá beneficiado con la nueva reforma.

No, no, no hay esa intervención de parte de la CNTE, esto es una rectoría del Estado, se conserva la rectoría del Estado”, expresó Cordero luego de que en comisiones de la Cámara de Diputados fueran avaladas las leyes General de Educación, Reglamentaria del Artículo Tercero en materia de Mejora Continua de la Educación y general del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

Te puede interesar | Diputados aprueban en lo general primer dictamen de Reforma Educativa

Tras reconocer que existen voces en contra, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sostuvo que dichas leyes no dan poder a un grupo ya obedecen a una visión distinta del sistema educativo.

Muchos no comparten, muchos diputados, muchos senadores, no comparten esta visión, pero finalmente es una distinta concepción del sistema educativo en nuestro país y es lo que se está proponiendo, no hay sorpresas”, sostuvo.

Por último, Cordero recordó que desde campaña electoral, López Obrador no estaba de acuerdo con la Reforma Educativa impulsada en la pasada administración, por lo que ahora “avanzamos en otra diferente”.