¿Sana distancia? Así el gobierno da el vivo “ejemplo” de cómo llevarla a cabo

Como parte de la Fase 2, el gobierno anunció las medidas que se deben llevar a cabo, pero Presidencia no las respeta

Captura de pantalla
-Publicidad-

Este martes el gobierno mexicano declaró oficialmente el inicio de Fase 2 por coronavirus por lo que anunciaron las medidas que las personas deben llevar a cabo para los siguientes 30 o 40 días, con el objetivo de que el país tenga una menor transmisión de casos de COVID-19.

Entre estas medidas, está la de tomar distancia de un espacio de al menos 1.5 metros entre persona y persona, suspender temporalmente eventos y reuniones de 100 personas, además de suspender actividades laborales que involucren la movilización de las personas en todos los sectores de la sociedad.

-Publicidad-

Medidas que aún no son respetadas por el gobierno, empezando principalmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una persona que además es de tercera edad, candidato vulnerable a poseer el virus.

Te puede interesar | Coronavirus lleva a México oficialmente a la fase 2

Pues como bien se mencionó ayer y varios internautas se percataron, en las mañaneras asiste un gran número de personas; Sheinbaum dijo que no podía haber más de 50 personas, por lo que empezaron las críticas, hoy dijeron que no más de 100, aún así siguen violando las reglas. Se insiste, siguen contradiciéndose entre ellos, y solo por su conveniencia.

Además estas reuniones involucran, indudablemente, la movilización de las personas en todos los sectores de la sociedad, pues acuden reporteros, camarográfos, medios en general.

Y algo que llamó mucho la atención, es que durante la presentación del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, durante conferencia del día de ayer, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, fue muy inconsciente y violó las reglas al tocar el micrófono sin guantes y no respetar la distancia adecuada con Durazo.

La prueba de ello, se muestra en un video compartido por Miss Fernanda, a través de su cuenta de Twitter.