Coronavirus lleva a México oficialmente a la fase 2

Por más que intentaron retrasarlo, el Gobierno Federal por fin reconoce que México necesita medidas más drásticas en contra del virus

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que debido al alza de los casos de personas infectadas con coronavirus el Gobierno Mexicano decidió declarar, de manera oficial, la fase 2 de emergencia.

Junto a varios miembros del equipo de trabajo del mandatario, que no respetaron a “Susana distancia”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue el encargado de dar la noticia pues aunque no se haya registrado una aceleración en la propagación del virus decidieron prevenir.

-Publicidad-

“El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalemente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión”, indicó el subsecretario.

Te puede interesar | Mañaneras de AMLO violan reglas anunciadas por Sheinbaum ante el coronavirus

Asimismo, López-Gatell explicó que a pesar de las medida preventivas en México, como ha sucedido en otros países, continuará de manera indefinida la transmisión del Covid-19, pero con la alerta emitida este martes se intentará aminorar el impacto.

“Seguiremos teniendo transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro. También quiero ser claro que el éxito en la reducción de la transmisión en vez de llevarnos a una epidemia corta nos llevará a una epidemia más larga, pero esto es importante, porque lo que nos lleva es a administrar el riesgo, quiere decir lograr que cada día haya menos casos que los que se pueden atender en el sistema de salud de México”.