Samuel García queda “limpio”. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó, por unanimidad de votos; el triunfo de Samuel García Sepúlveda como gobernador de Nuevo León; asimismo, indicó que no rebasó los topes de gastos de campaña.
TEPJF validó triunfo de Samuel García
El cómputo, señaló, “ratificó la validez de la elección de la gubernatura en ese estado y la entrega de la constancia de mayoría correspondiente al candidato; postulado por el partido Movimiento Ciudadano”, indicó que el TEPJF a través de un boletín.
Samuel García dejaría en seguridad al que fracasó con “El Bronco”
Cabe recordar que el PRD solicitó la revocación de la sentencia emitida en la instancia local y, consecuentemente; que “se declarara la nulidad de la elección a la gubernatura en Nuevo León, toda vez que argumentaba rebase de tope de gastos de campaña, aportaciones por ente prohibido, intervención del Ejecutivo federal y vulneración a la veda electoral”.
No rebasó el tope de gastos de campaña
No obstante, el pleno de la Sala Superior precisó que en los resultados de la auditoría, se advierte que “solamente fueron empleados en la campaña 43 millones 444 mil 417 pesos y 41 centavos; lo que representa 28 millones 641 mil 923 pesos y 89 centavos por debajo del límite fijado por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León como tope de campaña, con lo que el agravio al respecto se dio por infundado”.
Con base en lo anterior, se resolvió confirmar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León y, por ende; el cómputo respectivo, la declaración de validez de la elección a la gubernatura de esa entidad y la entrega de la constancia de mayoría en favor del candidato postulado por Movimiento Ciudadano.
Samuel García dejaría en seguridad al que fracasó con “El Bronco”
¿De nuevo al mismo? https://t.co/KzjVKK1iKw— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) September 27, 2021
DC