Anaya acusa a AMLO de permitir que Lozoya se quedará con sobornos de Odebrecht

Anaya aseguró tener pruebas de que el dinero de los sobornos todavía está en manos de la empresa a la que Lozoya pidió que fueran transferidos

Anaya capítulo 3
Especial

En el capítulo 3 de su miniserie, el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de permitir que Emilio Lozoya, se quedara con los 6 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht le pagó en sobornos.

“Si Lozoya no repartió esos 6 millones de dólares entre legisladores, como alega, ¿dónde está todo ese dinero? Lozoya tiene esos 6 millones de dólares y López Obrador ya lo dejó quedárselos”, afirmó en su tercer video de la semana.

Anaya recuerda que, según la declaración de Lozoya, él no se quedó con el dinero, sino que lo repartió entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014. Pero aclara que “en los mismos documentos que ellos me entregaron está la prueba de que esto es falso. Ahí está la prueba de que Lozoya se quedó con la lana y que López Obrador lo está dejando quedarse con todo ese dinero”, acusó.

“En la página 562 del anexo 4, está el estado de cuenta de la empresa Zecapan. Acuérdense que el brasileño, el director de Odebrecht, ya confesó que ahí, en la cuenta de la empresa Zecapan, fue donde se depositó el dinero del soborno para Lozoya”.

“Es mentira que para septiembre Lozoya ya hubiera repartido los 6 millones de dólares del soborno, miren, 2 meses después, en noviembre, el dinero seguía ahí, este es el estado de cuenta de la empresa en la que Lozoya pidió que se lo depositaran. Es muchísimo dinero, Lozoya no lo repartió: se lo quedó”, continuó Anaya.

Te puede interesar | Se te está cayendo el teatrito de Lozoya: Anaya exhibe mentiras de AMLO y la FGR

Anaya contó que en 2018 apareció un supuesto dueño de la empresa Zecapan, quien además era socio antiguio de Lozoya. La persona indicó que el dinero no sería devuelto a la Fiscalía pues era suyo y Lozoya no tendría nada que ver con los recursos.

A la Fiscalía de López Obrador le conviene creerle a a Lozoya y a su antiguo socio y los está dejando quedarse con los 6 millones de dólares”, acusó.

Finalmente, Anaya amenaza con demostrar que es inocente y que Andrés Manuel está diciendo puras mentiras con tal de meterlo a la cárcel y saciar su sed de venganza.

“¿Creíste que te ibas a salir con la tuya, Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza. Andrés Manuel, me quieres fregar a la mala. Me quieres meter 30 años a la cárcel y a los verdaderos culpables los estás dejando libres y además los estás dejando quedarse con los 6 millones de dólares que se robaron a cambio de que digan lo que a ti te conviene”, apuntó Anaya.

 

AIS