Salida de Vicente Serrano de La Octava no censura, fue por dinero: Astillero

“Astillero” acusó que a Vicente Serrano de ser “tramposo” por la forma en que anunció su salida

Especial

El pasado miércoles 22 de enero, el periodista y AMLOver Vicente Serrano renunció a su programa “Éntrale sin miedo” el cual se transmite por el canal de televisión de Grupo Radio Centro (GRC), La Octava, esto debido a no estaba dispuesto a recibir línea.

Nunca permitiré que se me impongan los temas que debo abordar, ni el tono con el que tenga que analizar las cosas (…) no importa el dinero, no importan las cosas, lo más importante es su apoyo”, denunció Serrano. 

En respuesta, el director editorial de GRC, Julios Hernández López, aseguró que la salida de Serrano no se debió por un tema de censura o por diferencia de ideales, sino por un asunto económico.

En ese sentido, señaló que el ha construído en dicho canal espacios de libertad y que su trabajo periodístico está enfocado a impedir que alguien imponga una línea o contenidos que sus compañeros no quieren.

Te puede interesar | AMLO manda al diablo el crecimiento económico

Por ello, “Astillero” acusó que a Vicente Serrano de ser “tramposo” por la forma en que anunció su salida, y para ello recordó que él firmó un contrato laboral, el cual contiene una cláusula que detalla que el trabajador está obligado a reconocer la línea editorial que es fijada por el director editorial, el director del canal de televisión y/o el director general.

Por último, criticó el trabajo hecho por Serrano dentro del canal televisivo de GRC.

¿Qué vendió Vicente?, ¿Cuánto le pagaron?, no nos vayamos enterando porque les aseguro que nos vamos a asombrar”, comentó Hernández.

Esto deja un mensaje claro: O estás a favor o en contra de la 4T, y si no eres afín del movimiento “transformador” eres atacado.

Esto recuerda el caso de la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda en julio de 2019, debido a que tenía desacuerdos con el gobierno de Andrés Manuel. Tras ello, diversos integrantes de la 4T lo atacaron y lo tacharon como “traidor” y “cobarde”.