AMLO manda al diablo el crecimiento económico

López Obrador quiere basar el crecimiento económico con el combate a la corrupción, pero en esa tarea ha fracasado y para muestra la exoneración de Bartlett

Crecimiento Económico
Especial

En el mundo al revés, o mejor dicho, la “Cuarta Transformación” –misma que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador– no importa el crecimiento económico porque, según él, existe desarrollo y bienestar, sobre todo “combatiendo” a la corrupción.

Parafraseando al tabasqueño, “sin corrupción la economía crecerá”, pues dentro de su gobierno se debe adaptar un modelo de honestidad como forma de vida para conseguir un “renacimiento” del país en lo social y económico.

“El modelo que se está llevando a la práctica como nuevo gobierno va a dar resultados en México y va a ser ejemplo mundial porque toma como punto de partida el acabar con la corrupción y que haya honestidad, con el agregado de la austeridad republicana, porque ningún modelo económico funciona con corrupción”, dijo López Obrador el pasado 12 de marzo de 2019.

Te puede interesar | Escándalo en Santa Lucía; AMLO “transea” con materiales que eran del NAIM

Sin embargo, a más de un año que comenzó la administración obradorista la economía, nada más, no sale del estancamiento, pues recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el PIB mexicano se contrajo 0.1 por ciento en 2019 con base en cifras descentralizadas. 

Si la 4T fracasa en combate a la corrupción, economía decrece

Aunado a lo anterior, la corrupción tampoco amengua en el país, y para muestra la exoneración del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), después de que varios reportajes demostraron que posee una serie de propiedades y empresas que nunca expuso en su declaración patrimonial.

Con lo antes descrito queda claro que la economía nacional, simplemente, no va a crecer, si la solución para esto es acabar con la corrupción, tarea que –como vimos con el caso Bartlett– no se está haciendo de manera adecuada. Todo lo contrario, parece que se protege

Con información de La Jornada y El Financiero