Salgado amenaza con llevar a juicio político a consejeros del INE

'El Toro' salió bravo y busca embestir a los consejeros electorales que le retiraron su candidatura al gobierno de Guerrero

0
47
El toro amaga con juicio político a consejeros
Foto: Especial

Este miércoles, Félix Salgado Macedonio, quien aún aspira a ser el abanderado de Morena a la gubernatura de Guerrero, amenazó con llevar a juicio político a los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de retirarle su candidatura.

Además, en un tono más envalentonado, aseguró que pese a los esfuerzos del órgano autónomo, él será nuevo gobernador de Guerrero.

Te puede interesar | Mayoría “amaestrada” de TEPJF rescatará candidaturas de Morón y Salgado Macedonio

“Yo creo en la justicia, en el Estado de derecho, pero además, a los siete consejeros del INE que decidieron despojarnos de la candidatura, les quiero decir que, una vez conocida la resolución del TEPJF, vamos a iniciar juicio político para separarlos del cargo”, dijo el senador con licencia, según el sitio Expansión Política.

Por otro lado, Salgado Macedonio detalló que no había razón para que el INE le quitase la candidatura, porque nunca llevó a cabo un acto de precampaña, ya que no desempeñó dicha figura electoral, por lo que no tenía motivo de informar sobre la fiscalización de gastos que exige la institución a cargo de Lorenzo Córdova.

Fuertes declaraciones la que hizo Félix Salgado Macedonio. Sin embargo, no es el primer morenista que propone llevar a juicio político a los consejeros electorales, acto que se interpretaría como un atentado contra la democracia mexicana.

Con información de Expansión y Político MX

JZ