Rusia veta la entrada de esposa e hija de Joe Biden

El Ministerio de Exteriores anunció 25 nombres nuevos en la lista de personas vetadas, incluidas la esposa de Biden, Jill, y su hija Ashley

Rusia veta la entrada de esposa e hija de Joe Biden
Especial

Rusia anunció el martes que vetaría la entrada al país a la esposa y la hija del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en respuesta a las crecientes sanciones contra Rusia.

El Ministerio de Exteriores anunció 25 nombres nuevos en la lista de personas vetadas, incluidas la esposa de Biden, Jill, y su hija Ashley.

También prohibió la entrada a cuatro senadores a los que identificó como “responsables de la formación del rumbo rusófobo (de Estados Unidos)”: los republicanos Mitch McConnell, Susan Collins y Ben Sasse y la demócrata Kirstin Gillibrand.

También fueron sancionados académicos destacados como Francis Fukuyama, conocido por su libro “El fin de la historia y el último hombre”, que argumentaba que la expansión de democracias liberales podría ser el desarrollo definitivo de la sociedad.

En abril, el país prohibió la entrada al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y a otros doce altos cargos de ese país, por “las acciones hostiles sin precedentes” adoptadas contra Moscú por el gobierno británico.

TE PUEDE INTERESAR | SRE apoyará con la repatriación de los migrantes mexicanos muertos en tráiler en Texas

Este paso se ha dado en calidad de respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional“, señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia al anunciar la medida.

El comunicado de la diplomacia rusa destaca que el Gobierno británico “agrava a propósito la situación en torno a Ucrania al atiborrar de armas letales al régimen de Kyiv y coordinar esfuerzos similares de parte de la OTAN“.

La política rusófoba de las autoridades británicas, que se han planteado como tarea fundamental promover una actitud negativa hacia nuestro país y congelar los vínculos bilaterales en prácticamente todos los ámbitos, daña el bienestar y los intereses de los habitantes de la propia Gran Bretaña“, subrayó Exteriores.

SG