El Tribunal Supremo de Rusia declarara como una organización extremista al “movimiento público internacional LGTB”. Prohibe cualquiera de sus actividades en todo el país a raíz de un proceso impulsado por una moción del Ministerio de Justicia.
“Reconocer el movimiento internacional cívico LGBT como una organización extremista y prohibir sus actividades en territorio de Rusia”, dictaminó el juez, Oleg Nefédov, al leer el veredicto.
La audiencia se celebró a puerta cerrada sin la presencia de “la parte demandada”, aunque sí se permitió la entrada de periodistas para escuchar la decisión del tribunal.
Hace tres años la Constitución rusa fue modificada para dejar claro que el matrimonio se refiere a la unión entre un hombre y una mujer.
Las relaciones entre personas del mismo sexo no están reconocidas en la Carta Magna rusa.
Rusia cada vez más cerca de ganar el título de país represor #1 del mundo. Tras nuevo fallo de la Suprema Corte, cualquier persona que el estado ruso considere activista LGBT puede ser sentenciada a largos años de prisión. A ver qué dicen los apologistas de Putin en México. https://t.co/ijjG5LXRRA
— Dolia Estévez (@DoliaEstevez) December 1, 2023
El presidente ruso, Vladímir Putin, decidido a convertir a su país en una reserva moral frente al relativismo occidental, aseguró recientemente que los homosexuales “también son parte de la sociedad”, pero criticó la obsesión con la igualdad de las minorías sexuales.
AIS