“Lo desesperó”: Padre del joven que agredió a guardia en Puebla justifica el ataque

El padre del joven que agredió a un guardia en Puebla informó que envió al joven a Estados Unidos pues teme por la seguridad de su hijo.

padre joven
Archivo

Carlos Pereyra, padre Patricio, el joven que agredió al guardia de seguridad de su fraccionamiento en Lomas de Angelópolis en Puebla, informó que su hijo ya no está en México, sino que se fue a California, Estados Unidos.

El padre del joven confiesa que fue él quien decidió enviar a su hijo a Estados Unidos, donde estará por un tiempo indefinido, pues teme por la seguridad de Patricio ya que asegura que el joven podría ser objeto de agresiones por lo sucedido.

Además de enviar a Patricio a Estados Unidos, el padre del joven justificó el ataque que su hijo perpetró, pues aseguró que el guardia había tenido una mala actitud días previos a la agresión. Carlos Pereyra asegura que el día del ataque, el guardia dejó al joven 15 minutos esperando para pasar por lo que su hijo “se desesperó”.

“Este muchacho había estado contestando de mala manera, levantando la pluma de mala manera, se le dijo que no hiciera eso. Hasta ese día que llegó mi hijo lo trató mal, lo tuvo esperando ahí 15 minutos, porque no servía la pluma, no servía la tarjeta hasta que lo desesperó”, justificó el padre del joven agresor.

El padre del joven asegura que los golpes al guardia de seguridad fueron justificados, debido a que él tuvo la culpa por las malas actitudes contra Patricio, sin embargo, afirma que habló con su hijo donde le hizo ver que actuó mal usando la violencia como última instancia.

“Creo que actuó mal, pero también fue por una situación generada. Yo ya hablé con él. Él se siente apenado, pero también firme en sus creencias y en sus convicciones. Le comenté que los golpes no son el medio adecuado. Solamente son un recurso ya en últimas instancias y este fue uno de esos casos”, afirmó el hombre.

El padre del joven comentó que después de la gran difusión que tuvo el caso se verá obligado a poner una orden a su domicilio, debido a que considera que él y su familia corren peligro debido al odio de la gente que los acusa sin saber la situación.

PV

Por si te interesa leer más | Expulsan de manera definitiva de la Anáhuac a joven que agredió a un guardia de seguridad en Angelópolis