Rubén Vasconcelos renuncia a su cargo como fiscal general de Oaxaca

Foto: Sem México

Rubén Vasconcelos Méndez anunció este viernes que presentó su renuncia al frente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO). En su cuenta de Twitter, compartió la carta de renuncia que presentó al Congreso local.

Ha sido un honor servir a Oaxaca desde la Fiscalía General de Justicia del Estado y con trabajo honesto y responsable dejar una institución fortalecida con mayor capacidad para combatir la impunidad, atender a las víctimas y enfrentar la delincuencia para dar seguridad y paz a la sociedad oaxaqueña”, se lee en la misiva.

Vasconcelos Méndez fue nombrado Fiscal General el pasado 12 de mayo de 2017 con 39 votos a favor de un total de 42, diputados de la entonces 63 Legislatura, después de la renuncia de Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Te puede interesar | Caminos de Oaxaca: la mentira corrupta que AMLO le presumió a Biden

Su salida se da en medio de constantes reclamos y exigencias de su renuncia, principalmente de parte de grupos feministas, pero también de organizaciones sociales y hasta diputados de Morena, quienes en distintas ocasiones le exigieron que si no podía con el cargo, renunciara.

Entre los temas que dejó pendiente es el asesinato de la joven periodista, María del Sol Cruz Jarquín, el caso de María Elena Ríos Ortiz, los asesinatos en Huazantlán del Río en San Mateo del Mar, además de los asesinatos a mujeres en el estado.

Con información de El Universal y El Sol de México

MSA