La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez se ha convertido en la aspirante del Frente Amplio por México con mayor aceptación entre los integrantes de los partidos de oposición y los ciudadanos opositores al gobierno de López Obrador, por lo que aspectos de su vida se han convertido en temas de interés para los mexicanos.
Uno de los aspectos que pocas veces menciona Xóchitl Gálvez es el de su pareja sentimental Rubén Sánchez, a quien ha nombrado como su “esposo”.
Rubén Sánchez es un ingeniero químico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y aunque lo mencionan como “esposo”, la realidad es que ambos viven en sociedad de convivencia.
La pareja sentimental de Xóchitl Gálvez está involucrado en actividades empresariales relacionadas con las empresas de la legisladora panista, Hight Tech Services y OMEI, de acuerdo con medios de comunicación como EL Universal y El Financiero.
Sánchez ha mantenido un perfil bajo y a diferencia de “las corcholatas”, Xóchitl Gálvez no suele invitarlo a sus eventos políticos
En 2016 Xóchitl Gálvez compartió un video de su esposo tocando con una banda de rock en una posada de la colonia Escandón en la Miguel Hidalgo.
Xóchitl Gálvez confesó en el programa Con Elisa que ha intentado no seguir el rol tradicional de la mujer casada aun cuando ella fue educada para “servir a su esposo”.
“Cuando mi marido se ponía a lavar trastes en el pueblo, todas mis primas llevaban a sus maridos porque era un acontecimiento… no lo podían creer”, comentó.
mi esposo tocando en la posada de la Escandón https://t.co/ljP0Z60X75
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) December 16, 2016