Después de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE le negó el registro a Redes Sociales Progresistas (RSP), su presidente Fernando González adelantó que podrían acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para conseguirlo.
El también yerno de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo se mostró consternado por la decisión que tomó el INE sobre su agrupación, incluso, señaló que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) actuaron con criterios facciosos, arbitrarios y alejados del derecho.
“No permitiremos este atropello. De ser necesario acudiremos al @TEPJF_informa para hacer valer la ley”, manifestó Gozález Sánchez en su cuenta de Twitter.
Desconcierta que algunos consejeros del @INEMexico pretendan negar el registro a @RSPorgMX con criterios facciosos, arbitrarios y alejados del derecho.
No permitiremos este atropello.
De ser necesario acudiremos al @TEPJF_informa para hacer valer la ley.#RSP#JuntosAdelante
— José Fernando González Sánchez (@JFernandoGS) September 3, 2020
Cabe señalar que la Comisión le negó el registro como partido político a RSP, porque hallaron que 247 personas afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aportaron cinco millones 829 mil 570.20 pesos a la agrupación; sin dejar de mencionar las dádivas que ofrecieron en sus asambleas, las cuales se descontaron.
A causa de lo anterior, este viernes dicho Consejo le propondrá a la Comisión General del órgano autónomo que le entregue el registro a solo dos de las siete organizaciones que lo solicitaron y éstas serán México Libre y Encuentro Solidario, antes PES.
La maestra dará batalla y buscará que RSP se convierta en partido, algo que le podría beneficiar a Morena.
Con información de Milenio
JZ