Redes Sociales Progresistas cada vez más cerca de ser partido

Elba Esther Gordillo espera con ansias regresar al ámbito político, con un partido que puede ser aliado de Morena

Redes Sociales Progresistas
Especial

Durante este fin de semana las Redes Sociales Progresistas (RSP) celebraron tres asambleas estatales, con las que completó y superó, de forma preliminar, las 20 requeridas por ley para conseguir el registro como partido político nacional.

Los encuentros de la organización —que tiene nexos con la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo— se llevaron a cabo en Tlaxcala, Aguascalientes y Chihuahua; en consecuencia registrarían 21 asambleas.

Aunado a lo anterior, las RSP ya integraron más de 322 mil militantes desde principios de año, con lo que prácticamente obtuvieron el segundo requisito que la normativa electoral establece.

Tanto RSP, como Grupo Social Promotor y la remozada versión de Nueva Alianza ya cumplieron con los requisitos; no obstante, los afiliados como el quorum de las asambleas los debe validar, previamente, el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe señalar, que otras organizaciones que están muy cerca de certificar los requisitos, son la nueva versión de Encuentro Social y México Libre que impulsan Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.

Con información de Milenio