Rosario Robles en prisión y Lozoya en restaurantes: Justicia al estilo 4T

Rosario Robles lleva más de dos años en prisión por una persecución de la 4T, mientras Emilio Lozoya se da el lujo de visitar restaurantes

Rosario Robles en prisión y Lozoya en restaurantes: Justicia al estilo 4T
Foto: Ciudadanos en Red

La exsecretaria de Estado Rosario Robles ya cumplió dos años en el penal de Santa Martha Acatitla, algo que pronto podría cambiar pues ganó un amparo que le permitiría continuar su proceso penal en libertad.

Sin embargo, mientras Robles Berlanga pasa sus días en prisión por culpa de una persecución emprendida desde Palacio Nacional, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya no ha estado cerca de pisar la cárcel y hasta tiene el descaro de comer en lujoso restaurantes.

Cabe señalar que Lozoya Austin se apegó a la figura del criterio de oportunidad, por lo que están dando información a la FGR sobre el caso Odebrecht, investigación que no ha avanzado un ápice en más de un año.

No obstante, que Rosario Robles siga en prisión, causó indignación en redes sociales y muchos usuarios criticaron que Emilio Lozoya sí esté en libertad y la exsecretario de Estado no.

Con base en los anterior, podemos afirmar que la justicia se está aplicando de manera selectiva en tiempos de la 4T, algo por demás peligroso, pues sienta un mal precedente de persecución y represalias.

Solo resta esperar para ver si Rosario Robles deja la cárcel en las próximas semanas y el caso Odebrecht, con Emilio Lozoya, avanza, o se convierte en un fiasco más de la 4T de la mano del fiscal Alejandro Gertz Manero.

 

Con información de Político MX

JZ