Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ofreció disculpas a las mujeres que han sido agredidas por la justicia o por omisiones de instituciones mexicanas.
En un video que compartió en redes sociales, reconoció que el Estado Mexicano ha tenido descuidos y omisiones en materia de justicia hacia las mujeres, por ello ofreció acciones y trabajo para atender este problema.
En ese sentido, aseguró que su comisión asumirá como suya la exigencia de justicia de muchas mujeres, en las calles, en su hogar y en el trabajo.
“Por omisiones o faltas que se pudieron cometer, ofrezco una disculpa sincera, sentida, y junto con ella ofrezco acciones, porque acción y trabajo es lo que nos demanda un problema de la magnitud del que enfrentamos”, señaló Piedra Ibarra en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Por último, anunció la recomendación general al Estado Mexicano sobre la Violación al Acceso a la Justicia e Insuficiencia en la Aplicación de Políticas Públicas a Víctimas de Feminicidio, el cual consiste en un documento que fue realizado de la mano de víctimas, familiares y colectivos y, “no para emitir un documento más de buenas intenciones. Sino para emprender con ella, juntas, el camino de las soluciones”.
Con información de ADN y Contraréplica
MSA