Fracasa el “rescate”: Pemex registra en octubre exportaciones más bajas en 30 años

En octubre de 2020, Pemex solo pudo exportar 908 mil barriles diarios de petróleo, la cifras más baja desde 1990

Fracasa el rescate de Pemex
Foto: Especial
-Publicidad-

Definitivamente el rescate de Pemex está resultando ser todo un fracaso, porque en octubre, únicamente, exportó 908 mil barriles diarios de petróleo, la cantidad más baja desde 1990, año hasta el que tiene registro la Secretaría de Energía (Sener) en el Sistema de Información Energética (SIE).

Si dicha cifra se compara con el mismo mes de 2019, las exportaciones cayeron 5.7 por ciento, ya que en aquella fecha la paraestatal reportó 963 mil barriles diarios.

-Publicidad-

Te puede interesar | Muere Mireles: Advirtió que 4T era peor y no cumplía promesas

Sin embargo, frente al mes de septiembre de este año, las ventas de la empresa productiva del Estado al exterior tuvieron una caída de 11.2 por ciento.

A causa de estas raquíticas ofertas en el extranjero, los ingresos de Pemex tuvieron pérdidas considerables, porque durante el décimo mes de 2020, las arcas de ésta sólo ingresaron mil 34 millones de dólares, es decir, un descenso del 31.5 por ciento, respecto a los mil 510 millones que contabilizaron durante el mismo lapso pero del año pasado.

¿Hasta cuándo el presidente Andrés Manuel López Obrador entenderá que sus esfuerzos por rescatar a Pemex están convirtiéndose en uno de los mayores desfalcos en la historia del país?

Con información de Reforma

JZ