Rodríguez Almeida sí era elegible para interinato en Puebla, pero PAN apoyó a priista

Parece que un nuevo “frente” se está formando en el estado de Puebla, pues resulta que el candidato a la gubernatura interina luego del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso, Jesús Rodríguez Almeida contaba con los requisitos necesarios para tomar el puesto.

Se dijo que Almeida no contaba con la ciudadanía poblana, dato que fue erróneo, pues este pudo comprobarlo con un documento que fue expedido en el municipio de Atlixco.

Es por ello que resulta bastante confuso que los diputados panistas no hayan apoyado a su mayor candidato. Según Jesús Rodríguez, él tuvo acceso a información que sostiene que su designación fue detenida por parte del mismo Ejecutivo Federal, sin embargo no quiso revelar la fuente de sus declaraciones.

Según el periódico “El Universal”, el candidato auriazul cuenta que 20 minutos antes de que diera comienzo la reunión de la Comisión de Gobernación del Congreso estatal, PRI, Morena y PAN se unieron para que el priísta Guillermo Pacheco Pulido fuera el elegido.

¿Será que ahora tendremos el comienzo de una nueva fuerza política que acaparará con todas las plazas del país? ¿Será que es el nacimiento del PRIAN-MOR?