Robledo se retira; Basave, más cerca de presidir al PRD

Aunque pocos lo sepan, el senador Zoé Robledo era uno de los candidatos a presidir al PRD.

Y decimos que “era”, porque esta tarde anunció que retira su postulación porque “no hubo un proceso democrático y este sábado no habrá candidatos ni propuestas, ni se tomarán en cuenta las opiniones ciudadanas”.

¿Entonces qué habrá?

Según Robledo, la cúpula de los amarillos –esto es, Los Chuchos y compañía– diseñó una estrategia para que un hombre en particular sea el que llegue a la dirigencia del PRD. ¿Y quién es ese hombre? Todos lo saben: el neoperredista Agustín Basave.

A Zoé Robledo lo acompañó el exfoxista, expriísta, exmarcelista… Armando Ríos Píter.

Aquí hemos sostenido que la supuesta elección del PRD no era más que un montaje para ocultar la imposición de Basave y las declaraciones de Robledo parecen confirmarlo. Sin embargo, guardando las formas, los jefes del Sol Azteca se han empeñado en negar lo evidente y –sin duda– lo seguirán negando.

Y aquí preguntamos, ¿quién, a estas alturas, sigue dudando que Agustín Basave presidirá el PRD?, ¿qué despistado todavía cree que Fernando Belaunzarán –aun siendo el mejor perfil– podría llegar a la dirigencia?, ¿quién ve a Beatriz Mojica como jefa del Sol Azteca?

Mientras esto sucede, Agustín Basave ya solicitó licencia al Congreso. ¿Ya estará preparando la mudanza?