Riva Palacio tunde al góber de Michoacán por restar importancia al tema de narcotráfico

Riva Palacio llama "mentiroso" e "ignorante" a Alfredo Ramírez Bedolla

Riva Palacio tunde al góber de Michoacán por restar importancia al tema de narcotráfico
Foto: El Sol de Morelia / Fernando Maldonado

Raymundo Riva Palacio arremetió en contra del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por restarle importancia al tema del narcotráfico en el estado.

En su columna ‘Familiares incómodos’, el columnista de Eje Central escribió que en una corte de Miami, Florida, inició la primera audiencia en contra de Adalberto Comparán Rodríguez, exalcalde de Aguililla, y su hijo Adalberto Comparán Bedolla, quienes son señalados de tener presuntos vínculos con el narcotráfico.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusa a Comparán Rodríguez, alias “El Fruto”, de su presunta participación en el tráfico de drogas internacional por supuesta conspiración con Cárteles Unidos para el trasiego de metanfetaminas por Michoacán.

Por ello, criticó al gobernador morenista por restarle importancia a este caso.

Es un ignorante, o es un mentiroso, o por miedo se fuga para delante (…) Es un estado fallido prolijo en la narcopolítica”, escribió el periodista, quien recordó que a pesar de los señalamientos en contra del PRD, Ramírez Bedolla también fue militante del partido cuando su tío se desempeñaba como alcalde de Aguililla.

Te puede interesar | Pues que siempre sí, refinería Dos Bocas saldrá más cara de lo presupuestado, reconoce AMLO

-Publicidad-

 

Por otra parte, Riva Palacio reconoció que si bien los pretextos de Bedolla, y los actos de fe u honestidad, en los que incluso ha parafraseado al presidente Andrés Manuel López Obrador, no son una verdadera solución frente al combate contra el narcotráfico, pues ya quedó al descubierto que las instituciones han estado metidas hasta las narices, por lo menos en el caso de la corte de Florida.

No resuelven los problemas de fondo que empiezan a mostrar su profundidad en las acusaciones en la Corte de Miami, que con retórica no podrá alejar el gobernador”, concluyó Riva Palacio.

Con información de Eje Central

MSA