Pues que siempre sí, refinería Dos Bocas saldrá más cara de lo presupuestado, reconoce AMLO

AMLO estima que sea entre 11 y 12 mdd el costo real de la refinería, pero niega que sean 18 mdd como lo informó Bloomberg

Refinería Dos Bocas saldrá más cara
Especial

Pues con la novedad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció esta mañana, que la refinería de Dos Bocas saldrá más cara que lo presupuestado; estima que sea entre 11,000 y 12,000 millones de dólares, pero niega que sean 18,000 millones de dólares como lo informó Bloomberg.

Refinería Dos Bocas saldrá más cara de lo presupuestado

Refinería Dos Bocas saldrá más cara de lo presupuestado
Refinería Dos Bocas saldrá más cara de lo presupuestado

Desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que era una “exageración” el monto final del costo de la refinería, después de que se informó que el valor de los contratos para obras de construcción hasta 2024 firmados por la Secretaría de Energía (SE) aumentó a más de 14,000 millones de dólares en mayo. 

TE PUEDE INTERESAR | Refinería Dos Bocas podría costar el doble del presupuesto original

Sí hubo un aumento, pero no de 18,000 millones de dólares, sí fue como un 20 o 30% 11 o 12 (mil mdd) incluyendo IVA, se ajusta a lo que autorizó el consejo de Pemex y esto lo revisa Hacienda  y la Función Pública, pero está en el rango”, aseguró AMLO.

-Publicidad-

Recordemos que el martes pasado, se informó que a una semana de la inauguración del proyecto insignia del presidente, el costo de la refinería Dos Bocas incrementó casi al doble de su precio original.

SG