Riquleme pide ignorar la Revocación de Mandato, la llama “una farsa”

Explicó que utilizar la figura de revocación para ratificarse en el cargo, implica intentar manipular los instrumentos de la democracia

Riquleme pide ignorar la Revocación de Mandato, la llama “una farsa”
Foto: Xataka

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, hizo un llamado a los militantes del PRI a no participar en la Revocación de Mandato, al considerar que es “una farsa”.

Durante su asistencia en una sesión del Consejo Político Estatal, en la que se conmemoró el Aniversario 93 del partido tricolor, el mandatario estatal pidió a su partido no prestarse a las urnas el próximo 10 de abril, al considerar que esta consulta es una simulación fraguada desde el Gobierno Federal.

Para ello, explicó que utilizar la figura de revocación para ratificarse en el cargo, implica intentar manipular los instrumentos de la democracia para sacar ventaja indebida y raja política.

Añadió que el cargo que otorga la democracia no es una investidura para cumplir caprichos personales, arbitrariedades y ocurrencias en perjuicio del pueblo.

Te puede interesar | 3 años de la Guardia Nacional, el Ejército “patito” de AMLO

Asimismo, recordó que nuestras instituciones le dieron el triunfo y la constancia de mayoría a quien hoy dirige los destinos de nuestro país, pero que de ninguna forma el PRI de Coahuila se convertirá en cómplice de este magno error, que le traerá muy altos costos al pueblo.

Por ello, fue contundente en su invitación: “no participemos en la farsa que se quiere montar el 10 de abril”.

El PRI no debe acudir de nueva cuenta a un escenario provocador. No seamos parte de la simulación fraguada desde el gobierno federal. Esto indigna a la nación”, dijo.

Por último, Riquelme Solís enfatizó que la verdadera elección es el 4 de junio del 2023, en la que se renovarán la Gubernatura de Coahuila y el Congreso del Estado.

Con información de Diario de Coahuila y El Universal

MSA