Ríos Píter y sus delirios de grandeza; amaga al INE

Las aspiraciones de El Jaguar nunca fueron relevantes en el panorama electoral.

Armando Ríos Píter continúa con su berrinche y alegatos ante el INE. Asegura que dejarlo fuera de la boleta electoral de julio próximo, es una estrategia del máximo órgano electoral del país para favorecer a otros abanderados a la presidencia de la República.

¡Ni que fuera tan importante!

Las aspiraciones de El Jaguar nunca fueron relevantes en el panorama electoral. Incluso, encuestas como Consulta Mitofsky, El Universal, El Financiero y Parametría ni siquiera colocaron el nombre de Armando Ríos Píter en sus estudios. Contrario a Margarita Zavala y a Jaime Rodríguez, quienes aparecían con una media de 7 y 2 puntos, respectivamente.

Es decir, el ex perredista ni siquiera sumó el uno por ciento de las preferencias. Sin su candidatura, no se pierde ni se suma nada a los futuros candidatos presidenciales, mismos que iniciarán sus campañas, precisamente en una semana.

Cabe mencionar que, el funcionario del gabinete del exgobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca (2005-2009) no ha tenido éxito en sus intenciones electorales.

Siendo diputado, solicitó licencia al cargo en 2010 para buscar la candidatura del PRD a la gubernatura de Guerrero, pero tras la designación de Ángel Aguirre como candidato, El Jaguar retomó sus actividades legislativas. Fue el primer revés para el ex legislador.

El segundo fracaso para Ríos Píter llegó en 2015. En un intento más por ser el mandatario de Guerrero y cuando todo le favorecía para llegar a serlo, decidió declinar en enero –según él– por la cercanía “corrupta” del sol azteca con Ángel Aguirre, con quien trabajó muy de cerca en su periodo como gobernador.

Incluso, en 2013 y ante las alertas por parte de Protección Civil y el Gobierno Federal del inminente paso de los huracanes Manuel e Ingrid, el entonces gobernador de Guerrero hizo caso omiso a las advertencias, Aguirre organizó una fiesta con motivo del bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac y los Sentimientos de la Nación.

La noche del 13 de septiembre de ese año, la tormenta tropical Manuel ingresó directamente a la entidad. De entre los funcionarios presentes y que poco les importó, no sólo las advertencias, sino el resguardo de la ciudadanía, estaban Armando Ríos Píter.

Hoy, el senador independiente con licencia, anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, si en la sesión del Consejo General del INE de este viernes no se corrige su derecho a aparecer en las boletas electorales.

El Jaguar, berrinchudo, incongruente y ridículo.