Peña Nieto sale en defensa de Reforma Energética y NAICM

Aseguró que la reforma en materia energética ha permitido que particulares participen en tareas de exploración y explotación de hidrocarburos.

Ante las propuestas del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el primer mandatario de México, Enrique Peña Nieto salió este jueves en defensa de la Reforma Energética y de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En su discurso en el marco de la inauguración de un Centro de Tecnología en Veracruz, aseguró que la reforma en materia energética ha permitido que particulares participen en tareas de exploración y explotación de hidrocarburos.

Este gobierno la defiende de manera denodada (la reforma energética), la defiende de manera entregada y apasionada, porque sabe, sé muy bien como presidente de la República, el importante beneficio que ya empieza a tener y tendrá aún más, en la maduración que tenga su aplicación“, expuso el mandatario.

Peña Nieto dijo que cancelar “es condenar a que dejen de existir más de 800 mil empleos que se prevé genere la puesta en operación” de dicha reforma, pues se han comprometido ya, hacia los próximos años, del orden de 200 mil millones de dólares.

Lo anterior, en respuesta al dueño de Morena, quien ha insistido en mencionar que la Reforma Energética no ha dejado beneficios para los mexicanos, además de señalar que de obtener la victoria en julio próximo, revisará uno a uno los contratos que se han establecido con particulares.

Respecto a las declaraciones de AMLO sobre que presentará amparos para que el gobierno federal no continúe entregando contratos para la construcción del NAICM, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez sostuvo que la construcción del aeropuerto no es una ocurrencia.

Aseguró, en respuesta a Andrés Manuel, que la decisión fue tomada con base en los estudios que los expertos internacionales (Mitre) han realizado y reiteró que las reformas estructurales no se pueden deshacer por decreto.