Ricardo Raphael criticaba “gasolinazo” de EPN, hoy calla ante “ajustes inflacionarios” de la 4T

La Profeco informó que la gasolina Premium registró un precio promedio de 22.30 pesos por litro en el país

Ricardo Raphael criticaba “gasolinazo” de EPN, hoy calla ante “ajustes inflacionarios” de la 4T, costo de la gasolina está igual que con EPN
Foto: Punto por Punto

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador criticó el alza en los precios de los combustibles en los sexenio pasados al señalar que ello generaba una gran inconformidad entre los mexicanos.

Incluso, calificó al entonces presidente Enrique Peña Nieto como  un “verdugo del pueblo” por estos incrementos.

Por ello, prometió que si llegaba a la Presidencia acabaría con los llamados “gasolinazos” y que no habría más impuestos.

Sin embargo, como aquí hemos demostrado, todo lo que prometió y dijo han sido puras mentiras y engaños, ya que con el pretexto de “ajustes inflacionarios” continúo permitiendo la alza en los precios de las gasolinas.

Pese a ello, esta gran fracaso del incompetente de Palacio Nacional ha sido defendido por los fieles y fanáticos lacayos de la Cuarta Transformación quienes buscan pretextos para justificar las mentiras de AMLO.

Te puede interesar | Diputados priistas denuncian promoción de consulta con programas sociales

Tal es el caso del periodista Ricardo Raphael quien criticó los gasolinazos en el gobierno de EPN y hoy se queda callado ante los “ajustes inflacionarios” en el sexenio de Andrés Manuel.

Por ejemplo, en enero de 2017 se organizó una mesa de análisis en el programa Despierta de Carlos Loret de Mola sobre los actos vandálicos ocasionados por los gasolinazos.

En su intervención, el periodista Ricardo Alemán acusó que los saqueos tenían fines político-electorales.

En ese sentido, indicó que con dichos disturbios se pretendía desacreditar a los partidos, a las instituciones, a la administración de Peña Nieto y aseveró que todo ello beneficiaba al político tabasqueño y a Morena de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Sin embargo, Ricardo Raphael, fiel a los discursos de odio del dictador de Palacio Nacional, defendió estos saqueos al señalar que la mitad de la población no podía pagar el incremento en los precios de los combustibles y que ello daba los argumentos suficientes a la población para salir a las calles y manifestarse.

Asimismo, calificó estos actos vandálicos como “síntomas de salud social” y arremetió contra Ricardo Alemán por llamar “legión de idiotas” a los que “protestaban” con saqueos y robos.

Te puede interesar | Lista de “destapados” de AMLO para 2024, otro distractor; acusa “Va por México”

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la gasolina Premium registró un precio promedio de 22.30 pesos por litro en el país.

Lo cual representa un aumento de dos centavos en su precio promedio la semana pasada, desde los 22.28 pesos, por lo que es un nuevo máximo histórico en el precio final al consumidor.

Por otro lado, durante el sexenio de EPN, cuando se liberó el precio de los combustibles, el precio de la gasolina Magna alcanzó un promedio nacional de 19.23 pesos, mientras que la Premium rompió la barrera de los 21 pesos a finales de 2018, previo a que López Obrador asumiera la Presidencia.

El incompetente de Palacio Nacional prometió que no habría más “gasolinazos”, pero como pueden ver resultó ser otra mentira más de López Obrador y hoy sus lacayos callan ante estos incrementos.

Con información de El Financiero y Economiahoy.mx 

MSA