Revocación de mandato y juicio para Presidente en funciones, prioridades del nuevo gobierno: Romo

Con la intención de generar certidumbre, el próximo coordinador de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se enfocará en que la economía sea estable, por lo que adelantó que la revocación de mandato y juicio para el Presidente en funciones serán prioridad.

“En el abuso del poder está el principio del fracaso. Seremos maduros y daremos certidumbre. No estamos para hacer cambios drásticos, no los haremos en los primeros tres años. Trabajaremos primero en la revocación de mandato, en que el Presidente sea juzgado en funciones y en la Reforma Educativa”, afirmó Romo en entrevista para Imagen.

Destacó que la próxima administración federal se enfocará en el tipo de cambio, en factores económicos internos y en el plan de desarrollo para que represente una señal de confianza a inversionistas.

Alfonso Romo refirió que López Obrador de 64 años, ha aprendido de sus errores y quiere pasar a la historia como un buen Presidente, por lo que descartó que con la amplia mayoría en el Congreso, caerá en la “tentación del autoritarismo”.