“Revive” CNDH de Piedra, anuncia donación de 100 mdp para lucha contra el COVID-19

De acuerdo con la ombudsperson tales recursos salieron de los ahorros que ha hecho el órgano autónomo

CNDH
Especial

Desde que la pendemia por COVID-19 tomó más fuerza en México, la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, ‘desapareció’, pero finalmente dio la cara, para anunciar que el órgano autónomo donará 100 millones de pesos para combatir la emergencia sanitaria.

“(…) Anunció que aportaremos de manera inmediata la cantidad de 100 millones de pesos para ayudar en la atención de la emergencia; 100 millones de pesos que son el resultado de los ahorros del plan de austeridad y reorganización que iniciamos en el mes de enero (…)”, detalló la ombudsperson por medio de un video que se publicó en la página de Facebook del organismo.

En ese sentido, Piedra Ibarra aseguró que volverán a revisar el presupuesto así como los ahorros que han logrado, para, en un momento dado, ponerlos al servicio del país. También destacó que en los últimos tres meses los sueldos de los altos funcionario se redujeron y se eliminaron prestaciones injustificadas. 

Te puede interesar | Pese a crisis petrolera, Nahle asegura que especialistas recomiendan mantener Dos Bocas

Ya entrada en el tema de los salarios dentro de la CNDH, Rosario Piedra argumentó que dio paso a una retabulación en pro de los trabajadores operativos y profesionales, en consecuencia desaparecieron proyectos “inútiles y costosos, al igual que los gastos considerados como innecesarios (…) Con nuestro trabajo diario y con nuestros ahorros, la CNDH hace hace su parte en este momento de prueba”.

En este tipo de intervenciones de la presidenta de la CNDH son plausibles, aunque no se debe olvidar que fue elegida de manera ilegal y su gestión ha dejado mucho que desear, sobre todo, en el tema migratorio.

Con información de Político MX