Pese a crisis petrolera, Nahle asegura que especialistas recomiendan mantener Dos Bocas

A pesar de que el proyecto petrolero no es rentable por las crisis petroleras y sanitarias; la obstinación de AMLO y Nahle provoca que la construcción de Dos Bocas continúe

Dos Bocas
Especial

Desde finales del 2019 los precios del barril de petróleo han ido cayendo drásticamente, pero eso le ha importado muy poco la secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle, pues a su consideración, a pesar de dicha crisis, refineros especialistas, tanto nacionales como extranjeros, le han recomendado continuar con la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Fue al salir de un encuentro con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde la funcionaria manifestó su desacuerdo con todos aquellos analistas que, en más de una ocasión, han pedido al gobierno federal detener la edificación de la nueva refinería, sobre todo, por los problemas económicos que está generando la pandemia por COVID-19.

“Yo no he visto refineros especialistas que hayan dicho eso (cancelar la obra). Yo he estado con especialistas de México y del extranjero y ninguno ha recomendado. Hay gente como que opina, como que opina de todo”, dijo.

Solo personas obstinadas como López Obrador y Nahle insisten en que el proyecto pretrolero siga, a pesar que de en estos momentos no dejaría ninguna rentabilidad, ya que los precios del crudo no levantan y la emergencia sanitaria seguirá mermando las finanzas públicas.

Con información de Reporte Indigo