Revelan tensión entre DNV y Gobierno CDMX tras revelación de último informe sobre L12

La empresa noruega expuso que había cumplido con sus obligaciones en tiempo y forma

ensión entre DNV y Gobierno CDMX
Especial

Tras la revelación del tercer informe sobre la Línea 12 del Metro, las tensiones comenzarón a ventilarse entre la empresa DNV y el gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Me informa la secretaria de Protección Civil que tiene muchísimas observaciones al último reporte. Así como el primer y el segundo reporte tenía una solidez técnica muy importante, en el tercer reporte se han encontrado problemas”, dijo Sheinbaum e instó a que aún “estaban a tiempo” de resolver el desacuerdo.

El 31 de marzo, DNV envió la factura por 10.9 millones de pesos por el cobro del tercer informe  pero el Gobierno de la CDMX respondió tres semanas después, donde afirmó que las aclaraciones de DNV habían versado sobre temas de traducción y estilo de redacción e insistió en que se resolvieran sus quejas sobre la metodología.

A tan solo unas horas del primer año del derrumbe de la Línea 12, la empresa noruega expuso que había cumplido con sus obligaciones en tiempo y forma:

“DNV confirma que el informe se produjo sin que estuviera involucrado ningún experto que pudiera tener un conflicto de interés”, y concluyó “DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos y las conclusiones del análisis causa raíz”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Esto dijo Sheinbaum tras filtración de tercer informe de DNV sobre L12

Sheinbaum responde a informe DNV

Sheinbaum Pardo respondió de forma contundente: “Es un informe deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso”. En el evento se anunció una demanda civil y rescindir el contrato a la consultora.

“Nosotros no vamos a permitir, en ningún momento, la vulneración de las víctimas y la verdad del proceso, que se ha estado desarrollando con toda pulcritud, hasta el segundo reporte de la empresa”, refirió.

Con información de El País