Revelan que la Feria de Chapultepec ocultó la muerte de un empleado

Las autoridades tuvieron conocimiento hasta seis meses después del deceso

-Publicidad-

A raíz del escándalo que se vivió el fin de semana pasado con la muerte de varios asistentes, se dio a conocer que directivos y representantes legales de La Feria de Chapultepec no ha reportado otros incidentes ocurridos dentro de las instalaciones.

Información emitida por el periódico El Universal indica que se trata de un joven de 17 años, exempleado del lugar, quien murió el pasado 29 de septiembre de 2018 mientras impidió que una niña sufriera un accidente, dato que nunca fue notificado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y que pudo haber servido como precedente para evitar la más reciente tragedia. 

-Publicidad-

Jairo Emmanuel Ocampo, abogado de la familia de la víctima, indicó que Jesús Ruíz quien operaba el juego La Batidora murió en 2018 pero no fue hasta marzo de 2019 que comenzó la investigación por parte de las autoridades. 

Ante la evidente negligencia, Ocampo denunció de manera pública el pasado 25 de febrero de este año que los directivos del lugar, sus representantes legales, el médico legista y el propio ministerio público no realizaron los protocolos correspondientes al momento del deceso de Jesús. 

Te puede interesar | Piden centrar investigación en supervisor de juego en La Feria de Chapultepec

Hasta el momento, los hechos continúan sin explicación pues la única versión que la PGJ ha tomado es la de los dueños de La Feria, sin testigos de gente relacionada con el parque de diversiones o del fallecido.