Revela informe final de la OEA  “manipulación e irregularidades graves” en comicios de Bolivia

Con el estudio de la OEA como prueba, falta esperar cuáles son las consecuencias para el expresidente

Especial
-Publicidad-

Las acusaciones en contra del expresidente boliviano Evo Morales resultaron ser ciertas, así lo indicó la Organización de Estados Americanos (OEA) en su informe oficial sobre las elecciones presidenciales de 2019 en Bolivia.

Según el organismo “hubo operaciones fraudulentas” que pudieron alterar el resultado del sufragio emitido por el pueblo de Bolivia: “las manipulaciones e irregularidades señaladas no permiten tener certeza sobre el margen de victoria del candidato (Evo) Morales sobre el candidato (Carlos) Mesa”.

-Publicidad-

Y es que, de acuerdo a las determinaciones de la OEA, hubo varias acciones por parte del líder indígena y su equipo de trabajo que pretendieron manipular los resultados. Habrá que recordar que justo cuando el conteo de votos no daba la victoria a Morales “mágicamente” se cayó el sistema y al lograr reanudarlo los números terminaron por favorecerlo.

Te puede interesar | “Quiero que haya presencia de Rusia en América Latina”: Evo Morales

“Todos los análisis del equipo técnico permiten determinar que la paralización del sistema TREP no fue un accidente ni una decisión basada en fundamentos técnicos. Fue simplemente una decisión arbitraria, cuyo propósito incluyó la manipulación de la infraestructura informática”.