Retiran puesto que vendían productos de marihuana en frente del Senado

Uniformados vigilarán la zona a fin de que estos comercios populares no invadan las baquetas

Foto: Infobae / EFE

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), junto con personal de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, retiraron dos puestos ubicados por el Parque Luis Pasteur, frente a inmediaciones del Senado de la República, en donde se vendían productos hechos con marihuana.

En una tarjeta informativa, las autoridades capitalinas informaron que uniformados vigilarán la zona a fin de que estos comercios populares no invadan las baquetas y se puedan garantizar los derechos del libre tránsito.

De acuerdo con Milenio, varios jóvenes instalaron estos comercios desde hace varios meses y ante la mirada de la policía capitalina venden productos a base de cannabis como golosinas, tés, panqués, galletas, cigarros y hasta alimentos gourmet.

Te puede interesar | ¿Miedo? Por marcha feminista juzgados en CDMX se rehúsan a dar servicios

Desde las 10:00 horas hasta la noche el área se convierte en fumatón, donde incluso algunos senadores como Ricardo Monreal, coordinador de Morena, ha salido tosiendo de su oficina debido a que el humo de la marihuana ingresa por su ventana que da justo al parque ubicado en Paseo de la Reforma.

Por otro lado, autoridades capitalinas mantienen un diálogo con representantes del Movimiento Cannábico Mexicano para que los integrantes de estos comercios ejerzan su derecho a la libre expresión y no exista la venta de ningún tipo de artículo.

Con información de Milenio y El Universal

MSA